¿Que le ofrece la educación privada a su hijo?

Aunque en otras naciones inscribir a su hijo en una escuela privada es más un lujo que una verdadera necesidad, ya que la educación pública es de alto nivel y cuenta con un presupuesto considerable, lo cierto es que en México las distinciones entre educación pública y privada son muy claras y pueden afectar el aprendizaje de su hijo.

Por ello, le vamos a mencionar alguna de las ventajas que ofrecerle una escuela privada a su hijo:

Infraestructura

Cualquier colegio en Ciudad de México del sector privado tienen la ventaja de ser financiados como un negocio o empresa por sus alumnos, por lo que suelen tener un alto nivel de infraestructuras, lo que se traduce en edificios modernos, campos y espacios recreativos bien cuidados y mantenidos, salas de informática y tecnología, aulas climatizadas y, en general, todo lo necesario en términos de entorno para favorecer el aprendizaje de los niños.

Mejores resultados

Las pruebas estandarizadas como ENLACE y PISA llevan varios años arrojando resultados en los que las escuelas privadas muestran mejores calificaciones que las públicas. Aunque esto no es garantía de que la educación sea de mayor calidad, sí es un indicador de que los alumnos de estas escuelas tienen un mejor rendimiento general. Esto también puede deberse a que la contratación de profesores es más selectiva, ya que todos los profesores de estos centros son profesionales titulados.

Condiciones didácticas

Las escuelas privadas tienen mayor acceso a una gama más amplia de recursos didácticos, incluidas aulas enteras dedicadas a emplear estos recursos. Incluso los ejercicios por ordenador que se incluyen en los libros de texto mantienen la atención de los niños, al tiempo que refuerzan lo que dicen los profesores. En la misma línea, hay más posibilidades de hacer excursiones y otras actividades que promueven un nuevo aprendizaje y comprensión fuera del aula.

Atención especializada

Al tratarse de un centro privado, se permite un menor número de alumnos por aula que en los centros públicos, lo que da a los profesores más oportunidades de atender las necesidades individuales de cada alumno, facilitando la aclaración de cualquier confusión o problema y, si es necesario, la modificación del plan de estudios para adaptarlo a las necesidades de cada estudiante.

Actividades extracurriculares

Casi todos los colegios privados exigen que los alumnos participen en actividades extraescolares. Estas pueden ir desde actividades deportivas para fomentar la actividad física y el deporte en los niños hasta actividades culturales para desarrollar la sensibilidad artística y emocional de los alumnos, componentes cruciales del desarrollo holístico de un niño fuera del aula.